Buscar este blog

martes, 22 de noviembre de 2011

Ojalá me quieras libre (Marea)

Retomando el primer tema del que hablamos en el blog ("the scar project") creo que sería interesante hacer pública la siguiente entrada, ya que le viene perfecta a dicho tema.
El otro día escuchando el nuevo disco de Marea me llamó mucho la atención la canción "Ojalá me quieras libre" e inmediatamente descubrí el videoclip, para mi nos dibuja una buenísima canción llena de poesía y muy buena música, y mejor todavía el vídeo ( El Circo de la mariposa, cortometraje que solo dura 20 minutos y os animo a que lo veais) con el cual nos da mas gana de vivir, mas ganas de olvidar las penas y mas ganas de superar todas las dificultades.
La imagen del protagonista del video no es para nada el prototipo de físico que se requiere para trabajar en un circo (por no decir para trabajar en nada), pero solo hace falta un poco de confianza y de humanidad para que por si solo se haga un hueco en la sociedad y como en este caso entrando por la puerta grande tras haber salido por la puerta de atrás.

3 comentarios:

  1. Para todos aquellos que teneis a vuestro cargo un equipo (sea de la categoria que sea) creo que os puede ser útil este video como elemento motivador y más aun si vuestro equipo o jugador sale de una mala raxha de resultados o de una lesión. Espero que os guste y sobre todo que os sea útil.

    ResponderEliminar
  2. ¡Bravo por conectar con el pasado! Yo creo que hay muchos tipos de esperanza. Y la que promueven las mujeres del Scar Project diría que es diferente a la que fomenta este vídeo. La una se basa en aceptar una nueva realidad, la otra en volver a ser lo que se era. NO digo que una u otra esperanza sea mejor, pero sí diferentes.

    ResponderEliminar
  3. He seguido tu recomendación y he visto "El Circo de la Mariposa". La verdad es que me ha parecido un corto espectacular. Cómo nos puede llegar a influir una persona, para bien y para mal, cuando no sabemos de lo que somos capaces en realidad. El protagonista cambia radicalmente cuando le explican que vale mucho más de lo que le han dicho hasta ese momento, y se convierte en mariposa, después de haber estado muchísimo tiempo en estado de gusano.

    Ciertamente es un corto muy recomendable.

    ResponderEliminar