Buscar este blog

jueves, 24 de noviembre de 2011

¿Cuerpo Bello o Socialmente aceptado?


En muchos de los casos, los canones de belleza en la actualidad nos inducen hacia una situación riesgosa en lo que a salud respecta, por eso, esta vez queremos compartir este gran video con el cual podemos ver que la delgadez no es sana ni bella, sino más bien, una respuesta a la gran presión de la sociedad en que vivimos.
Porque como se puede observar, el culto a la delgadez que se realiza actualmente nos lleva a conseguir “aquel cuerpo” socialmente aceptado sin importar si no es un cuerpo propio y sano. En definitiva, ¿vamos hacia este lugar? ¿en un futuro todos tendremos aquel cuerpo socialmente aceptado?.
La realidad nos muestra que esto además de ser anti-natural es poco sano y bello, pues la delgadez que hoy tanto se enaltece no se corresponde con el cuerpo vital y sabio con el que fuimos creamos. Nuestro cuerpo, en concreto el de la mujer, debe acumular grasas en caderas y muslos para conservar la función reproductiva y si bien el excesivo acumulo de grasa es riesgoso para la salud, también lo es la delgadez.
Por eso, recordemos que las curvas son bellas y que en tiempos en donde el cuerpo parece ser más importante que cualquier cosa, no debemos olvidar que la delgadez no es bella ni sana, y que la persona no sólo es cuerpo  sino que debemos valorar otros aspectos más allá de los kilos o de la forma del cuerpo.

1 comentario:

  1. Buenísimo. Este me lo apunto.
    Además de lo que decís, entre otras muchas cosas retrata magistralmente la uniformidad de ese "Mundo Feliz" de cuerpos perfectos, en el que no existe la imperfección ni la diferencia. De ese tipo de utopías ya habló Huxley y la intentaron llevar a la práctica, aunque obviamente de otro modo mucho más reprobable, gente como Hitler

    ResponderEliminar