Buscar este blog

lunes, 21 de noviembre de 2011

Enséñame a pensar..

A través de esta entrada me gustaría hacer especial mención al gran avance tecnológico experimentado, por gran parte de población, en estos últimos años.
Sin embargo, fijándonos en el ámbito educativo y escolar, la realidad es otra muy distinta, ya que sigue predominando la figura del profesor "monologuista de manual" en detrimento de aquel otro "modernizado e innovador".
Posiblemente, muchos de los aquí presentes no nos hayamos planteado lo que ésto significa ni tan siquiera algunos muestren el más mínimo interés, pero es muy probable que la gran mayoría de nosotros en un futuro no muy lejano tengamos que plantearnos si seguir quitándole el polvo a aquel viejo manual, o por el contrario, volver la vista al frente y adaptarnos a la sociedad de hoy. Sí, esa misma que en su día cambió las palomas por correo, convirtiendo más tarde el correo por e-mails , y que incluso, hoy por hoy, nos ofrece la posibilidad de comunicarnos de forma instántanea a tiempo real desde cualquier parte del mundo.

¡¡Bienvenidos a la Era Digital!!







No hay comentarios:

Publicar un comentario