Buscar este blog

viernes, 25 de noviembre de 2011

El 90-60-90 se tambalea

En otros tiempos se veía lo "grueso", la persona esbelta y la "pechugona o ramona" que dicen en el pueblo, como el ideal de belleza.
Esta visión se ha trastocado en los últimos tiempos, donde priman ciertos canones casi imposibles. De la dificultad de estos canonoes también son sabidos por los expertos en estos temas como las revistas de belleza o moda, de ahí el continuo photoshop. Pero creo que ya hasta estos expertos se están dando cuenta de la gravedad del contenido difundido, donde se promueve un prototipo de cuerpo no real en muchos casos (aunque el bombardeo de tantos casos pueda parecer que lo sea; real), haciendo a la sociedad centrarse en conseguir un cuepo irreal o (casi) imposible; una sociedad que pueda llegar a "sufrir" de culto a la delgadez (hablaremos de mi concepción de esta ideología en la entrada anterior).
Constancia de su conciencia por una necesidad de cambio son los nuevas campañas con cuerpos más esbeltos, atrevidas para algunos, más cercanas a la realidad en mi opinión. Como opinión personal, tal vez aparte del tema, no me siento tan atraído por ese prototipo de modelo como de una persona "más a pie de calle".
S




No hay comentarios:

Publicar un comentario