¿Que sentimos al ver a un pobre?
Cada vez que vemos a un pobre sentimos impotencia, ganas de ayudar, ganas de acabar con todas las injusticias y diferencias en el mundo. Pero por otra parte no podemos dejar de pensar en lo afortunados que somos y en cierta forma no podemos evitar sentirnos en algo mejores aunque sea en cuanto a libertad, porque no podemos negar que hoy en día la libertad es sinónimo de dinero, de riqueza porque ¿quién está mejor, quien se siente más libre, una persona destinada a buscar el banco en el que va a dormir o una persona que sabe que va a dormir caliente en su casa y en una cama abrigado y cómodo? No debemos olvidar que no todo el mundo tienen las mismas oportunidades y que por ello hay quien ya nace pobre. ¿No deberíamos intentar cambiar las cosas?
Imagínate que mañana eres tu el que podría estar en la calle…
El mundo de la pobreza, para muchos es desconocido, pero para gran parte de nosotros es conococido por películas de Hollywood o documentales de Discovery Channel, que nos ofrecen la posibilidad de enterarnos de los problemas e infortunios que otros seres humanos padecen en muchísimos rincones del planeta. Se han llegado a elaborar películas sobre gente que de no tener nada se ha enriquecido saliendo del agujero como es el caso de Chris Gardner y la película En busca de la felicidad.
The pursuit of chapines, en inglés, es una película estadounidense y protagonizada por Will Smith y su hijo Jadeen, que se estrenó en 2006 y que está basada en la historia real de Chris Gardner, un padre de familia que lucha por sobrevivir después de que su mujer les abandone y de que él no tenga mucho éxito en su trabajo. A cargo de su hijo pequeño, Chris inicia la búsqueda de un nuevo trabajo para darle una mejor vida a su hijo, pero no le resultará fácil: serán desahuciados de casa, no cobrará a final de mes y van a tener que vivir a la intemperie un tiempo. Pero, Chris Gardner continua luchando hasta conseguir sus objetivos.
Desde luego, viendo las diversas situaciones que podemos encontrarnos en cualquier lugar, somos unos afortunados. Ya nos tocó la lotería a la hora de nacer, en un país europeo; imagínate un poquito más abajo....
ResponderEliminarYo te puedo decir, que somos capaces de hablar de la pobreza, ver a esa persona indigente y apenarnos por ella, etc...pero, ¿de verdad hacemos algo para intentar remediarlo?
Esa respuesta la tiene cada uno...