Buscar este blog

domingo, 16 de octubre de 2011

Amargas fortunas..

Hartos de oir, y soñar incluso, con las estrepitosas sumas de capital y patrimonio cultivadas por miles de deportistas de élite y famosos... Pero, ¿Quién realmente está capacitado para soportar ese ritmo de vida? ¿Cuántos de nosotros seríamos capaces de vivir humildemente sin gastos innecesarios? ¿Qué personas utilizarían tales cantidades de dinero de forma controlada y responsable?


Quizás en temas como éste nos parezca fácil opinar viendo los toros desde la barrera, sin embargo los datos hablan por sí solos y encontramos que, un estudio publicado por la Asociación de jugadores de la NBA afirma que: "El 60% de los jugadores de la liga se encuentran en la ruina tan sólo cinco años después de haberse retirado"; siendo el salario medio anual de cada uno de éstos aproximadamente 6 millones de dólares. 

He escogido dicho colectivo porque es el que mejor ejemplifica el tema tratado, no obstante encontramos centenares de casos, como el del conocido boxeador "Mike Tyson", el fútbolista inglés "Paul Gascoigne" o el famoso actor "Macaulay Culkin"; en los que observamos claramente como optar por aliarse junto a la codicia y la avaricia les hizo acabar k.o en el combate, perder el partido por goleada e incluso quedarse fuera del guión de la mejor de las películas.

1 comentario:

  1. Glorificamos rendimientos corporales, no personas. Y en cuanto pierden su fulgor, muchos de esos cuerpos exgloriosos (y las personas que los ocupan) se extravían.

    ResponderEliminar