Buscar este blog

miércoles, 26 de octubre de 2011

Celebridades y famosos

Cuando se adquiere el cuerpo vivencial en la sociedad…

Una persona puede convertirse en una celebridad por una variedad de formas: basada en la profesión, vista reiteradamente en los medios de comunicación. Cada celebridad tiene su propio campo (o campos).
Una persona que se hace famosa en un corto período de tiempo se conoce como una “celebridad instantánea”. Celebridades instantáneas se forman generalmente después de algunas impactantes o interesantes noticias e información sobre ellos. Un buen ejemplo es Nadya Suleman, el 26 de enero de 2010 dio a luz a 8 bebés (que es muy raro). La noticia llegó, eclosionó y se fugó en apenas semanas.
Las celebridades son a veces globalmente aceptadas y tienen gran autoridad. Con frecuencia se utilizan en las campañas políticas, recaudación de fondos, eventos de caridad, o mantener cualquier causa o idea. Debido a su aparente poder sobre los fans, deben contar cada palabra y velar por que no dicen nada ofensivo a cualquier sociedad y cultura, grupo o individuo.
Andy Warhol inventó el concepto de “15 minutos de fama”. En su imagen, cualquiera en el siglo XXI puede convertirse en una celebridad famosa sólo por estar en el lugar correcto en el momento adecuado. La mayoría de las personas que entran en esta categoría son te profundizándose donots, nadies convirtieron en somebodies justo basado en algunos impactantes, ridículos, escandalosas o de lo contrario interesantes cosas que hacen. Algunas de estas celebridades son el promedio de personas que aparecen con famosas celebridades y obtienen atención de interés y medios de comunicación sólo por aparecer en una foto con una persona famosa.
Además creo que cuanto más famosa se hace la “celebridad” por supuesto adquiere un mayor poder mediático y goza de una menor intimidad y privacidad. Es por ello por lo que creo que no todo el mundo sabe llevar la fama y el mejor ejemplo lo tenemos en España con Belén Esteban, de la cual es probable que sepan más cosas (reales o irreales) los telespectadores de ciertos programas que ella misma y cuando esto se produce es porque has adquirido un cuerpo extremadamente vivencial , lo cuál te hace formar parte de una sociedad paralela con la que es casi imposible relacionarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario