Buscar este blog

sábado, 17 de diciembre de 2011

Mi cambio

En el dibujo de principio de curso dibuje una de las prácticas que tuve en su día en E.F. en el colegio, cuando nos hacían saltar en altura y longitud un par de bancos previos a un quitamiedos. Destaqué lo que más me gustó de aquellas prácticas.

En el dibujo actual, en cambio, trato de reflejar el método que seguíamos en las clases, donde cada alumno teníamos una ubicación adecuada (con nombre y apellido) en el gimnasio: “los puntos”. Ahí comenzábamos a calentar siempre igual, siguiendo el ritmo de un tambor que parecía interminable (duró dos años): el mismo método, la misma disposición, el mismo profesor… siempre igual: calentamiento estático en los puntos, disposición en filas hacia la realización de una o dos tareas, y 10 min antes de terminar, vuelta a “los puntos” a realizar un dibujo de lo que nos había parecido la sesión. Solo éramos “puntos”, “monigotes” que decía “él”. No me motivaba nada la E.F. en su momento, y de ahí la simpleza del dibujo.

Lo que intuyó en mí con este cambio en los dibujos es el paso de mi anterior visión en “qué aprendí” a mi actual visión en (creo que algo más importante, fruto de la Educación del Movimiento) “cómo aprendí”. S
          
        Antes                                                                                                     Después

1 comentario:

  1. Yo lo que en esa clase vi y observé es que la gran mayoría nos dibujamos educando y no haciendo deporte como hicimos al principio. Creo que con esta asignatura hemos aprendido sobretodo a educar y a darnos cuenta que en esto no estamos solos y que somos quizás los ejemplos de educación para muchos niños.

    Por último felicitaros por el gran trabajo del blog el cual a pasado a ser el mejor bajo mi punto de vista. Enhorabuena!!!

    ResponderEliminar