Buscar este blog

jueves, 3 de noviembre de 2011

Una última lección


El video es sencillamente espectacular

Esta 'Última lección' es una tradición académica que lleva a los profesores a plantearse cuáles serían sus hipotéticas últimas enseñanzas si fueran a morir. En el caso Randy Pausch no es una suposición, es un profesor estadounidense al que se le diagnosticó un cáncer mortal de páncreas. De esta manera, repasa algunos capítulos de su vida y lo aprendido a partir de los mismos. Todos ellos son aplicables para el estudiante: ir tras los sueños, asumir las críticas como una manera de mejorar y crecer, tener fuerza para superar los obstáculos, la importancia de la creatividad... 

 
“Cuando se es niño y ves al hombre en la luna… ¡cualquier cosa es posible! NO DEBEMOS PERDER ESE ESPÍRITU”



“Cuando un muro aparece en nuestro camino está por una razón. No es para detenernos, sino para mostrarnos CUANTO QUEREMOS LOGRAR”



“La GRATITUD es una cosa muy sencilla y poderosa”



“Puedes elegir que el tiempo que te quede esté lleno de ENERGÍA Y ESFUERZO, o gastártelo quejándote”


S

3 comentarios:

  1. Impresionante...
    Después de ver este video me siento un gran imbecil por aquellas veces en las que me he enfadado con mis padres porque no me dejaran el coche o por alguna tontería aún mas aguda... Valorar, eso es lo importante... y "Hakunna Matata" vive y se felíz...

    ResponderEliminar
  2. muerte, ese gran tema tabú... Tiene mérito hablar de él, sacarlo a la luz. Pero, no sé, este vídeo, que conocía, me parece... no sé. No quiero decir exhibicionista, pero... Me parece que el tema debe ser tratado con más recato, con más intimidad, con más sutileza. UN ejemplo, para mi, es la increible película "Las alas de la vida". Os la recomiendo de veras.

    ResponderEliminar
  3. Ya dice Pausch que el no decidió ser objeto de lástima. Es cierto que puede parecer repetitivo la condición del protagonista pero requiere un gran valor simplemente el afrontar el drama con tal entereza

    ResponderEliminar