Buscar este blog

martes, 8 de noviembre de 2011

¿Qué notas son éstas?

En el libro de Daniel Pennac recientemente leído por los alumnos de la clase de Educación del Movimiento, el autor habla de los tipos de madres y padres que hoy en día, podemos encontrarnos a la hora de entregarles  las calificaciones de sus hijos…

Esta curiosa imagen, nos hace un pequeño resumen de a lo que me refiero. De cómo han cambiado las tornas durante los últimos años.

                       

Bueno ahora os voy a dar mi opinión sobre lo que esta foto supone ya que realmente está presente en la mentalidad de muchas personas, al menos a mí me ha llamado la atención.

Está claro que, como hemos comentado en otras entradas del blog, un profesor tiene la obligación de captar la atención de los alumnos y de conseguir que sus enseñanzas lleguen a todos pero ajeno a esto, puedo decir que en mi opinión ha habido un gran cambio en cuanto a la percepción de la educación por parte de los padres.

Muchos padres piensan que la mayor parte de la educación está en las aulas y digamos que ellos se despreocupan un poco de darles la que les pertenece.

 Hoy en día la mayoría de padres que ven a un niño sentado en el sofá viendo la tele o jugando a la play station, pensará ’pobre de mi hijo, también necesita un poco de ocio’’, y sí, estoy de acuerdo, pero últimamente los profesores cuentan cada vez menos con el apoyo de los padres.

Muchos de esos padres piensan, ‘’si mi hijo no ha hecho los deberes no es culpa mía por no haberme preocupado, cuando el niño es pequeño, de si tiene o no tiene algo que hacer, es porque a la profesora se le ha olvidado decirlo’’.

 ¿A cuántos no nos han hecho una nota nuestros padres diciendo  ‘’pobrecito no ha tenido tiempo, disculpa que no haya hecho los deberes’’? ¿Cuántos no hemos dicho alguna vez ‘’papá me han suspendido porque la profesora me tiene manía’’ o simplemente ‘’me ha suspendido la profesora’’? ¿No debería el niño hacerse cargo de sus cosas y los padres obligarle a ello? ¿No cuentan los profesores cada vez con menos apoyo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario