Buscar este blog

martes, 4 de octubre de 2011

The Scar Project

Comenzaré hablando de este poyecto, el cual ayuda a recaudar fondos para la divulgación y la investigación, el Proyecto Scar está demostrando ser una epifanía de lo que significa para las mujeres que luchan con problemas de identidad después de haber tenido una mastectomía. Pero además de estos fondos creo que lo más importante que se recauda es la autoestima de muchas mujeres que sufren este cancer o cualquier otro. Según Jay (el fotógrafo de moda) "el cancer de mama es una perspectiva aterradora que se mantiene cubierta con cintas de color rosa". y la perspectiva aterradora no es ni más ni menos que la falta o perdida de feminidad.
Pero por suerte o por desgracia no todo el mundo puede entender que significa "perdida de feminidad" y mucho menos los hombres. Yo que soy un hombre y me pongo en la piel de estas mujeres (a las cuales admiro ya tengan valor, ganas de provocar o simplemente un buen par de...) me imagino que sería de mi y de mi masculinidad si me amputaran el pene, mínimo una buena depresión y a saber. Estos cuerpos comunicativos no han hecho ni más ni menos que si algún día pierdo mi masculinidad y entro en una depresión, sabré que me estaré equivocando mientras que antes hubiera pensado que esa depresión hubiera sido "lo normal", es decir han cambiado mi forma de pensar y espero que la de muchos de vosotros.

2 comentarios:

  1. Ser hombre o mujer no solo es un hecho biológico, es también una vivencia y una construcción sociocultural. Los casos límite, como el del scar project o el de Loren Cameron nos hacen ver lo complicado que puede llegar no solo sentirse, sino ser hombre o mujer. ¿Queréis investigar?

    ResponderEliminar
  2. Una cuestión formal. Cuesta leer esta letra.

    ResponderEliminar